Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Imagen
Las actividades se realizaron hoy, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR.

Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

@PabloHamud @EdicionRosario
El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, David Asteggiano, disertó hoy, en Rosario, en la mesa de apertura de la “Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”.

El encuentro se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Oroño 1261.

En la oportunidad, el funcionario expuso sobre “Políticas Públicas para el Desarrollo Emprendedor”. Sobre el tema, explicó las principales acciones que lleva adelante el gobierno provincial, tanto en promoción como en financiamiento de la actividad emprendedora.

“Hemos generado –dijo– las condiciones para construir un ambiente emprendedor o sistema territorial de innovación. Sabemos que un sistema emprendedor se da cuando hay una cultura emprendedora, cuando esa cultura no está hay que trabajar en desarrollarla; en estos casos, es importante el rol del Estado”, afirmó Asteggiano.

“Buscamos generar una red –continuó– que articule a los diferentes actores que intervienen en el proceso, al sistema científico y tecnológico, y a la trama de empresas innovadoras para trabajar en red”. 

A continuación, el funcionario recordó que se incorporaron “las acciones que desarrollamos en el Plan Estratégico provincial, para que tengan una continuidad en el largo plazo. Tenemos dos líneas estratégicas –explicó– que fortalecen la capacidad emprendedora: una destinada a las actividades en las que participan niños, jóvenes y público en general, y otra línea que brinda financiamiento a proyectos de ciencia, tecnología e innovación y la participación en parques y polos tecnológicos”.

Asteggiano mencionó también la puesta “en marcha, junto a otras instituciones, de una red social para emprenderores: Santa Fe Emprende Red. En ella –explicó– los ciudadanos y empresarios, pueden compartir experiencias e información para llevar adelante sus ideas”.

CHARLAS Y DEBATES

La actividad incluyó charlas, ponencias y debates dictados por especialistas en emprendedorismo. Los mismos, dieron cuenta de sus experiencias y brindaron información para emprendedores.

La jornada contó con disertaciones de representantes de la incubadora de empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR; de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR; de la Universidad Austral; del Instituto Superior Parque España; de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, y de la Universidad Católica Argentina.

Asimismo, se escucharon las experiencias del Indear (Instituto Agrobiotecnologúa Rosario) y del Grupo Bioceres (de inversión, que cubre la cadena de valor de la agrobiotecnología).

SEMANA NACIONAL

La  Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La propuesta prevé una agenda nacional de actividades para la semana del 1 al 8 de septiembre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s