Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras

Autoridades de más de 30 municipios provenientes de 15 países visitarán Rosario desde el 3 de setiembre, en el Centro Cultural Parque de España y Plataforma Lavardén.

@PabloHamud @EdicionRosario – Entre el 3 y 5 de septiembre próximo, la ciudad será sede del Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras, bajo el lema “Rol de las ciudades para la inclusión”. Con el objetivo de fortalecer vínculos entre gobiernos locales de toda América latina, promoviendo proyectos integrales e intercambio de experiencias, realizadas o en proceso de ejecución, en el ámbito de la educación no formal, llegarán a la ciudad autoridades de más de 30 ciudades provenientes de 15 países. Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Parque de España y Plataforma Lavardén.

Durante los dos primeros días del encuentro habrá conferencias abiertas a la comunidad a cargo de reconocidos expertos internacionales que disertarán acerca del rol de las ciudades para la inclusión; mientras que el jueves 5 tendrán lugar las reuniones de redes temáticas de las que participarán autoridades de distintas ciudades. Entre ellas se cuentan Barcelona (España), Montevideo (Uruguay), Medellín (Colombia), Guadalajara (México), San José de Costa Rica (Costa Rica), Caguas (Puerto Rico), Santo André y San Pablo (Brasil), además de Rosario.

El miércoles 4 de septiembre se escucharán en el gran salón de Plataforma Lavardén las conferencias “La ciudad como espacio de convivencia, diálogo y relación. Participación y compromiso ciudadano”, a cargo de Jaqueline Moll (Brasil), y “El rol de los gobiernos locales en la integralidad de las políticas de inclusión social”, por Fabián Repetto (Argentina). Las disertaciones serán a las 9 y las 11, respectivamente.

Dentro de las ponencias internacionales se destaca la de Axel Didricksson (México) que disertará sobre “La transformación permanente de la ciudad: educar en una sociedad democrática del conocimiento, políticas de inclusión y participación ciudadana”. Ésta tendrá lugar en el auditorio Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, el jueves 5 a las 18.

Las conferencias serán con entrada libre y gratuita y con acceso abierto a la comunidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s