Se realizará un mercado de juguetes artesanales e indumentaria para niños y niñas

Imagen
Este sábado, de 11 a 18, en el Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario.Se realizará un mercado de juguetes artesanales e indumentaria para niños y niñas

@PabloHamud @EdicionRosario – Con motivo de celebrarse el día del niño, este sábado en Rosario se realizará un mercado de juguetes artesanales e indumentaria para niños y niñas. En la oportunidad participarán más de 70 emprendedores de la economía social de la zona. La actividad busca la promoción de juegos y juguetes no sexistas y no violentos en el marco de la economía social, impulsada por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

La actividad tendrá lugar en el Parque Nacional a la Bandera, de 11 a 18,  y se enmarca en las campañas “Justo lo que necesito” y “Derechos de niñ@s y adolescentes, responsabilidad de tod@s”; llevadas adelante por el Estado provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social.

“JUGAR ES LO QUE NECESITO”

En el marco de esta actividad se impulsará el decálogo para la buena compra y uso de los juguetes. El mismo establece que:

>> El juguete debe atraer la atención del niño o de la niña para jugar con él más de una vez.

>> Debe potenciar el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

>> El juguete debe ser adecuado a su edad, sus gustos y contribuir al desarrollo de sus capacidades.

>>  Tiene que ser seguro.

>> Cuando juegue con él, el niño o la niña tiene que sentirse satisfecho/a.

>> El juguete debe promover una relación de respeto con el medio ambiente.

>> El juguete puede ser utilizado por niños y niñas indistintamente, y si al mismo tiempo es compartido, ellos podrán jugar interiorizando en el valor de la cooperación.

>> Debe ayudar a los niños y a las niñas a respetar diferencias culturales y étnicas.

>> No debe fomentar comportamientos violentos.

>> El juguete debe fomentar valores humanos y personales.

JUSTO LO QUE NECESITO

El objetivo de esta campaña es visibilizar los productos de la economía social santafesina que se enmarquen dentro de las prácticas y valores  del Comercio Justo; sensibilizar, reflexionar e interpelar a los consumidores sobre sus prácticas, fomentando un consumo responsable; y generar una marca de identificación colectiva provincial entre los emprendedores de la Economía Social.

DERECHOS DE NIÑ@S Y ADOLESCENTES, RESPONSABILIDAD DE TOD@S

La campaña apunta a concientizar y difundir, entre los adultos, los derechos de los niños enfocados bajo el paradigma de la nueva ley provincial de promoción y protección integral del niño y a llamar la atención respecto de la responsabilidad que tiene la sociedad adulta, junto con el estado, de constituirse en garante del cumplimiento de éstos. A su vez, es objetivo de la iniciativa fomentar en los chicos el conocimiento de sus propios derechos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s