Acuerdo para preservar condiciones laborales de trabajadores afectados por la tragedia de Rosario

Imagen
Lo suscribieron las entidades empresarias y sindicales de #Rosario, y la cartera laboral de la provincia.
Acuerdo para preservar condiciones laborales de trabajadores afectados por la tragedia de Rosario

@PabloHamud @EdicionRosario – En el marco de las alternativas impulsadas por los distintos actores de la sociedad y del gobierno provincial, se firmó esta mañana un acta acuerdo para preservar las condiciones laborales de los trabajadores afectados por la tragedia de Rosario, acaecida el pasado 6 de agosto.

El documento se rubricó en la sede de gobierno de Rosario durante un la reunión de la Comisión Tripartita para el Trabajo Decente. El acta tiene como objeto “instar y exhortar públicamente a empleadores de trabajadores afectados por las consecuencias de la trágica explosión, a arbitrar todos los medios a su alcance para preservar los puestos de trabajo y a mantener incólume los salarios, adicionales y todo otro ingreso proveniente de la relación laboral habida entre partes, mientras subsista la imposibilidad de reincorporarse a la prestación regular y habitual de las tareas que venían ejecutando hasta el día de la tragedia”.

Además, precisa que el ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia “articulará todas las acciones que resultaren necesarias para coadyuvar conjuntamente con las partes para el fiel cumplimiento de los objetivos acordados”.

Asimismo, se manifiesta que “para garantizar el cumplimiento de lo acordado, las entidades signatarias se comprometen a dar suficiente difusión y a profundizar una campaña de concientización con los empleadores de trabajadores afectados por los hechos de dominio público”.

El documento fue firmado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Rosario, Rubén López; el secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) provincia de Santa Fe, Edgardo Carmona; el vicepresidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (FISFE), Ricardo Diab; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción filial Rosario, Ricardo Griot; el vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Rosario (AEV), Leandro Rinaldi; y la Asociación Empresaria de Rosario (AER), representada por su presidente, Ricardo Diab.

Estuvieron presentes además, la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; la directora de la Regional Rosario de la cartera, María Belluccia; y el subsecretario Legal y Técnico del organismo, Ricardo Brunet.-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s