Inspectores laborales se capacitarán sobre prevención del trabajo infantil

 TRABAJO INFANTIL INSPECTORES
Mañana desde las 8.30 en la sala de Senadores de la sede de gobierno de Rosario y el jueves será en Santa Fe. La propuesta es impulsada por las carteras laborales de provincia y Nación.
Inspectores laborales se capacitarán sobre prevención del trabajo infantil

Inspectores de la provincia de las áreas de fiscalización del trabajo y salud y seguridad laboral, participarán de una capacitación destinada a profundizar el conocimiento de las nuevas herramientas legales existentes a nivel nacional y provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil. Con ello, se busca fortalecer y mejorar las estrategias de fiscalización laboral relativas a la detección y prevención del trabajo infantil y adolescente.

Mañana, la jornada se realizará en la sala de Senadores de la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario (Santa Fe 1950), a partir de las 8.30. En tanto, en la ciudad de Santa Fe, la misma jornada se desarrollará el jueves 15 en el salón de La Mirage, ubicado en 25 de mayo y Primera Junta.

De la iniciativa participarán autoridades del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y representantes de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), así como integrantes de la Comisión Provincial para la Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil (Copreti).

PROGRAMA

A las 9 se realizará la apertura a cargo de autoridades provinciales y nacionales. Posteriormente, Maria Fernanda Canay, de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, presentará el tema “Avances normativos. Penalización de la utilización de mano de obra infantil”.

A las 10, Silvia Kutscher, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, disertará sobre los “Avances de la inspección del trabajo en la detección del trabajo infantil y adolescente”.

A las 11, la Subsecretaria de Trabajo Decente de Santa Fe, Nidia Goncebat, abordará la temática “Políticas públicas, Trabajo Decente, Prevención y Erradicación de las Peores Formas de Trabajo Infantil. Una aproximación”.

Luego, representantes de Copreti disertarán sobre “Agenda de Trabajo Decente. Trabajo Adolescente Protegido. Prevención, Erradicación del Trabajo infantil como políticas públicas en la provincia de Santa Fe”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s