Se conocieron las ofertas para construir el puente que destruyó la crecida del arroyo San Lorenzo

Autoridades en la apertura de sobresLa nueva conexión vial tendrá 40 metros de luz y un ancho de calzada de 10 metros.

En la sede administrativa de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en la capital provincial, se realizó la apertura de sobres para la construcción de un nuevo puente en la ciudad de San Lorenzo con la presencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el administrador de la DPV, Juan José Bertero; el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y su par de Puerto General San Martín, Carlos Alberto De Grandis.
En la oportunidad, hubo tres ofertas: Edeca SA, quien cotizó los trabajos en 13.817.187,29 pesos; Antonino Milisenda SA, quien tasó la construcción del nuevo puente en 11.079.407,43 pesos; y la empresa Brajkovic SAI, quien presentó un presupuesto de 12.572.562,77 pesos.

La nueva conexión vial tendrá 40 metros de luz y un ancho de calzada de 10 metros, con su correspondiente iluminación y señalización.
Dentro de las características con las que contará el nuevo puente y por solicitud de la Dirección Provincial de Planeamiento de la cartera de Obras Públicas de Rosario, la nueva estructura tendrá la capacidad para permitir el tránsito de un vehículo ferroviario para pasajeros de 66 toneladas de peso, previsto por ese organismo en el marco del proyecto Ferro Transporte Metropolitano– Movilidad Interurbana de Pasajeros en el Área Metropolitana de Rosario.

A fin de dar celeridad al trámite administrativo de adjudicación de las ofertas presentadas, quedó conformada la comisión evaluadora de las mismas para lo cual se elaboró un acta, firmada por las autoridades presentes en la la apertura de sobres.

Una vez adjudicada la empresa para realizar los trabajos, se procederá a la firma del contrato para que comiencen a desarrollarse los trabajos.

El puente a construir reemplazará al que cedió meses atrás debido a la extraordinaria creciente del Arroyo San Lorenzo, la cual erosionó la base del pilote norte. Para esto y previo a la realización del nuevo nexo vial, se procedió a la demolición de los restos del antiguo puente.-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s