El gobernador designó cuatro jueces laborales para la ciudad de Rosario

Actualmente los juzgados tienen un titular subrogante, con esta designación quedarán con magistrado definitivo.

@PabloHamud @EdicionRosario 

El gobernador Antonio Bonfatti designó cuatro jueces laborales para la ciudad de Rosario, en juzgados que actualmente no están sin magistrado por contar con un subrogante (reemplazante), pero que a partir de esta designación quedarán con un magistrado definitivo, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los pliegos de estos nuevos funcionarios habían sido enviados por el Poder Ejecutivo a la Legislatura para que ésta prestara el correspondiente acuerdo, en virtud del mecanismo constitucional que rige en la provincia. El acuerdo legislativo fue dado la semana pasada en forma ficta, es decir de hecho.


Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destacaron la importancia de estas designaciones en un fuero tan importante como el laboral y explicaron que a partir de hoy (lunes) la Corte Suprema de Justicia debe disponer la fecha de la jura de los nuevos jueces. Ellos son Patricia Liliana Otegui, que se desempeñará en el juzgado de primera instancia de la sexta nominación; Fabián Nahuel Vega, que lo hará en la segunda nominación; María Silvia Alberti, en la tercera nominación; y Marcelo Gallucci, quien ocupará el juzgado de la séptima nominación.


Los magistrados designados habían superado un exhaustivo concurso de oposición y antecedentes realizado por el Consejo de la Magistratura. Vale recordar que el Ejecutivo se ha autolimitado en sus funciones y desde fines de 2007 es este órgano consultivo, integrado por jurados que se sortean de listas previamente enviadas por Colegios profesionales y universidades públicas, el que toma las pruebas a los postulantes y luego eleva las propuestas al gobernador. La evaluación de los candidatos no es sólo técnica sino que se analiza su compromiso con la Constitución y con los derechos humanos en una entrevista pública con participación ciudadana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s