Larga la primera acción de la provincia para activar su oficina en Dubai

Imagen

Prensa Gob. Rosario – @PabloHamud @EdicionRosario 

Con motivo de presentar oficialmente las oficinas santafesina en Dubai, el próximo 26 de julio se realizará una reunión en Rosario entre gobierno y empresarios locales a fin de anunciar detalles del funcionamiento de aquella filial provincial en los Emiratos Árabes. Se tratará del primer contacto oficial entre el gobierno santafesino y empresarios, en el que se buscará llegar a Dubai con producción local. 

En este sentido, se apuesta a una exportación que llegaría a una población cercana a los 2.000 M de habitantes, demografía que hace tentadora la posibilidad de comercializar productos en aquél país. Según las autoridades santafesinas, se tratará de un espacio que promoverá actividades de comercio exterior, promoción de inversiones y gestión de financiamiento. 

Jorge Martínez, miembro de la Secretaría de Empresas de Base Tecnológica, organismo que depende del Ministerio de la Producción de Santa Fe, informó que dos empresas locales se informaron para instalar su producto en Dubai. Se trata de Sipel, la empresa dedicada a la fabricación de balanzas y Profit, la rosarina especializada en software. Martínez comentó que, para ambos casos, se envió a los Emiratos información acerca de las empresas, a fin de que se analice qué posibilidades reales de mercado existe para instalar allí sus productos.

Además Martínez explicó que si bien no es posible realizar un análisis de mercado sobre cada producto en detalle, desde Dubai sí se examinará sobre los distintos sectores en general. En este sentido, comentó que en base al resultado del estudio, “habrá sugerencias a los empresarios o se verá qué rubro tiene más posibilidades de éxito”. Aún así, consideró que Santa Fe es una provincia que, por su heterogeneidad, podrá comercializar productos de múltiples sectores.

Tal como se sostuvo cunado se inauguró en mayo, esta oficina comercial -cedida gratuitamente por el gobierno de Dubai- buscará convertirse en un espacio que logre satisfacer la demanda con un trabajo en conjunto entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s