Los Consejos Regionales de Planificación Estratégica inician la ronda de reuniones en Rosario

Imagen

Mañana a las 15 en el Centro Cívico de la Región 4 (San Lorenzo 1949).

Los Consejos Regionales de Planificación Estratégica inician la ronda de reuniones en Rosario

Fuente Prensa gobernación Rosario –  @PabloHamud @EdicionRosario – El Concejo Regional de Planificación Estratégica de la Región 4, en su rol de órgano asesor y consultivo del Poder Ejecutivo Provincial, se reunirá mañana en la ciudad de Rosario, con el objetivo de elaborar un documento-propuesta relacionado a proyectos del Plan Estratégico Provincial vinculados a ese sector geográfico del mapa santafesino.

El encuentro se desarrollará a las 15 en el Centro Cívico de la Región 4 (San Lorenzo 1949), y estará encabezado por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; y la coordinadora regional, María Pía Zelayeta.

De esta manera se dará inicio a la ronda de reuniones de los Consejos Regionales de Planificación Estratégica, que tendrán lugar en cada una de las cinco regiones de la provincia de Santa Fe.

En cada reunión los funcionarios de los distintos ministerios y secretarías de Estado presentarán las acciones que está llevando adelante el gobierno santafesino en torno al proyecto estratégico o temática prioritaria en la región.

A partir de esta presentación, cada Consejo elaborará un documento donde exprese su opinión y brinde recomendaciones para profundizar las políticas públicas en el territorio.

Estos Consejos representan una instancia de integración gubernamental y no gubernamental, que institucionaliza la participación ciudadana con el objetivo de dar seguimiento permanente al Plan Estratégico Provincial en cada región.

EN LA REGIÓN 4 – NODO ROSARIO

El director provincial de Ahorro y Eficiencia Energética, José Luis Parrino, presentará el estado de situación de los sistemas de gas por redes en Rosario y la Región 4.

Luego de la exposición del representante de la Secretaría de Estado de la Energía, el Consejo deberá elaborar un documento que exprese una recomendación para el poder ejecutivo, destacando la diversidad y pluralidad de voces presentes en el Consejo, lo que permite una visión integral de la problemática.

El Consejo Regional de Planificación Estratégica que se reúne en Rosario, está integrado por las intendencias de Villa Constitución, Rosario, Funes y Cañada de Gómez, y las presidencias comunales de Los Molinos, Juncal, Acebal, Alcorta, Máximo Paz, Correa, Zavalla y Coronel Bogado, y legisladores de los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo, San Lorenzo, Belgrano, San Martín, Caseros y San Jerónimo.

También integran el Consejo las Universidades Nacional, Tecnológica y Católica de Rosario; Colegios Profesionales de Ingenieros, Arquitectos y Ciencias Económicas; organizaciones de la sociedad civil, organizaciones gremiales y empresariales; el Polo Tecnológico de Rosario y Asociación Empresaria de Rosario, entre otros.

CONSEJOS REGIONALES DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Los cinco Consejos Regionales de Planificación Estratégica están conformados por autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial, de los gobiernos locales y de la sociedad civil, y son presididos por el coordinador de cada región.

Son órganos de carácter consultivo, asesor y promotor del proceso de planificación estratégica de la provincia de Santa Fe, y tienen como objetivos consolidar ámbitos institucionalizados de concertación y consenso; promover la participación social y las iniciativas ciudadanas; concurrir a la formulación de proyectos estratégicos y controlar su implementación y realización; afianzar el equilibrio territorial y la integración regional, y promover la cooperación público-privada.

La ronda de reuniones es organizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

PRÓXIMA REUNIÓN

La ronda de reuniones continuará con el Consejo de la Región 5, el lunes 8 de julio, en el Centro Cívico Regional ubicado en 9 de Julio 1765 de la ciudad de Venado Tuerto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s