El Centro Cultural Cine Lumière cumple 20 años

lumiere_cuad

Fuente Municipalidad de Rosario –  @PabloHamud @EdicionRosario – Desde sus comienzos como cine este espacio se constituyó en un lugar de referencia y encuentro para los vecinos del barrio y la zona norte de la ciudad.

El viernes 5 de julio, el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) celebra sus 20 años como centro cultural con la inauguración de una muestra y un espectáculo de humor.

La actividad comenzará a las 19 h con la apertura de la muestra de fotos y dibujos de la producción de los talleres de fotografía y de dibujo, ilustración e historieta.

A las 21 h se presentará Petit cabaret de humor, con la actuación de Andrea Fiorino, Silvina Santandrea, Andrea Boffo, Ofelia Castillo y Celeste Campos.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

El espectáculo

Celeste Campos, recrea una innovadora versión de La muerte del cisne y hará bailar y cantar al público con su personaje Alma Viva. Silvina  Santandrea, una ex-artista de cabaret que decide enfrentar, con su  humor corrosivo y su pesimismo, a quien tenga la desgracia de cruzarse  a su paso. Marga del Mar -la Gran Dama del Bolero- es Ofelia Castillo, una cantante que detesta el género que interpreta y se cruzará con Nina Morante -Andrea Fiorino-, la reconocida Dama Vibrante del Tango,  mujer del bajo fondo y voz grave. Elvira -Andrea Boffo- llegará al cabaret convencida de que es un encuentro de “solos y solas”.

El Centro Cultural Cine Lumière

Situado en el corazón del barrio Industrial, en la zona norte de la ciudad, el Centro Cultural Cine Lumière funciona desde 1993, cuando la Municipalidad de Rosario recuperó el edificio y reinauguró para el barrio el emblemático cine. A partir de entonces ofrece una amplia y variada grilla de actividades culturales, funcionando como nexo entre ciudadanos, asociaciones, entidades intermedias y educativas.

La programación incluye ciclos de cine, teatro y música. Además ofrece una extensa oferta de talleres: escritura, teatro para niños, jóvenes y adultos, danza clásica, historieta, guitarra, fotografía, murga uruguaya, coro y el cuerpo en movimiento.

Desde sus comienzos como cine este espacio se constituyó en un lugar de referencia y encuentro para los vecinos del barrio y la zona norte de la ciudad. Y en ese rumbo se sigue trabajando, junto a los vecinos y las instituciones del barrio.

Si bien en sus comienzos se lo reconocía como un espacio para ver cine, con sus características dos o tres películas en continuado, el Lumière fue creciendo, de la mano de las funciones de cine, como un centro cultural que se ganó un lugar en la ciudad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s