Economicas – El gobierno provincial promueve la capacitación de la cadena de valor autopartista

Imagen

Especialista del IRAM expondrá en Villa Gobernador Gálvez sobre los requerimientos para la aplicación de normas de calidad en automotrices fabricantes de partes.

 

El gobierno provincial promueve la capacitación de la cadena de valor autopartista

Gob. S. Fe prensa – @PabloHamud @EdicionRosario El Ministerio de la Producción organizó en Villa Gobernador Gálvez una capacitación para firmas autopartistas, actividad que realizará en forma conjuntacon la Asociación de Industria y Comercio local. Especialista de Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM- expondrá sobre losrequerimientos para la aplicación de normas de calidad en automotrices fabricantes de partes.

 

En el marco de su política de promoción de las cadenas de valor, la actividad tendrá lugar el próximo miércoles a las 10 en la sede de la Asociación de Industria y Comercio, en Villa Gobernador Gálvez (avenida Juan D. Perón 1945).

Con esta actividad se busca impulsar al sector y alentar el desarrollo de nuevos proveedores santafesinos en las firmas automotrices.

El tema central de la capacitación será la normativa ISO / TS 16949, concebida por la industria automotriz a nivel mundial para alentar mejoras en la cadena de suministro y en el proceso de certificación. El ingeniero Marcelo Zanni, de IRAM Filial Litoral, expondrá acerca de los requerimientos particulares para la aplicación de ISO 9001:2008.

Por el gobierno provincial estarán presentes José León Garibay, secretario del Sistema Metalmecánico, y el jefe de la Unidad de Coordinación de la Cadena Autopartista, Gabriel Frontons.

ACCIONES CON LA CADENA DE VALOR AUTOPARTISTA

Las últimas acciones del gobierno de Santa Fe con la cadena de valor autopartista fueron las siguientes:

* Participación junto a firmas del sector en la exposición Automec en San Pablo (Brasil).

* Visita con empresas autopartistas santafesinas a la planta fabril de Renault en Córdoba.

* Gestión del acceso de fabricantes locales de autopartes al Programa de “Producción Más Limpia”, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

* Promoción de las industrias provinciales del sector en el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

* Con acompañamiento del gobierno provincial, del 10 al 12 de julio próximo, las firmas autopartistas santafesinas participarán de la Feria Internacional Automechanika que se realizará en México y convoca a fabricantes de todo el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s