La provincia inauguró un aula digital móvil en la Escuela N° 1388 “Antonio Berni” de Funes

Imagen
La iniciativa se enmarca en el Programa de Alfabetización 2013 que impulsa Educación junto con la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe.
La provincia inauguró un aula digital móvil en la Escuela N° 1388 “Antonio Berni” de Funes

Fuente Gob. Santa Fe –  @PabloHamud @EdicionRosario – La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró un nuevo sistema digital de aula móvil, en la escuela N° 1388 “Antonio Berni”, de Funes (departamento Rosario), que implica una inversión de 100.000 pesos.

El acto se realizó en la sede del establecimiento y contó además con la presencia de la vicepresidente de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, Adriana Freijo de Buil y la directora de la escuela, María Cecilia Lenci.

En la oportunidad, la ministra agradeció las acciones que viene desarrollando la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe para fortalecer la educación: “Nosotros tenemos una alianza estratégica con la Fundación en materia educativa que nos ha permitido incorporar al sistema educativo provincial 29 aulas digitales móviles y otras 23 fijas y que, en este año nos facilitará incorporar otras 10 en distintas instituciones educativas de la provincia”.

En referencia a la importancia pedagógica del equipamiento entregado, Balagué manifestó que “es un ítem más de lo que llamamos calidad educativa, que incluye necesariamente la alfabetización digital. Esta es una estrategia para apropiarnos de todo ese conocimiento y de toda esa información que está dando vueltas el mundo y, a través de ello, podemos construir nuestra propia interpretación y nuestro propio conocimiento para reflexionar con los alumnos”.

Por su parte, la directora de la escuela, María Cecilia Lenci, indicó que “es muy valioso el impulso a la cultura de la información que nos permite usar, hacer, evaluar, crear y transmitir información, entendiendo que las oportunidades de acceso a nuevas tecnologías es un hecho que profundiza la vida democrática, en tanto que garantiza la igualdad en los usuarios y acorta la brecha digital”.

Por último, la vicepresidenta de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Adriana Freijo de Buil, remarcó la importancia de la gestión que permitió la instalación de esta nueva aula digital indicando que “en la Fundación estamos convencidos de que la única manera de pensar en un futuro como sociedad es hacerlo a través de la cultura y la educación”.

En la ceremonia, las autoridades dejaron habilitado el sistema digital de aula móvil, compuesto de una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos, un carro móvil con cargadores para los equipos; proyector multimedia, router inalámbrico y una pizarra electrónica.

AULA DIGITAL MÓVIL

La nueva instalación informática demandó un inversión de 100.000 pesos y forma parte de un plan que, desde su inicio en 2008, lleva habilitadas 52 aulas digitales: 23 fijas y 29 móviles.

Estos dispositivos digitales permiten que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, porque ofrecen interactividad con sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión de los recursos educativos.

Desde la cartera educativa está prevista la capacitación del cuerpo docente en el uso de esta tecnología, de modo de garantizar el acceso y una mejor apropiación de los recursos por parte de los alumnos.

Esta iniciativa se enmarca en el “Programa de Alfabetización Digital 2013 Aulas Móviles”, que llevan adelante el Ministerio de Educación y la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, y tiene como objetivo principal integrar las nuevas tecnologías de la información en un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación.-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s