Detalles de la estrategia de MKT del lanzamiento de Coca-Cola Life

Debate de anoche en #MarketerosNocturnos

por PABLO PETOVEL

Buenos Aires, Argentina.- Cuando hoy, 1º  de julio, se presente en horario central el comercial de TV, las góndolas de todos los puntos de venta estarán inundados por el nuevo producto: Coca-Cola LifeLa Coca-Cola “verde” que la compañía, a modo de prueba, lanzó en la Argentina. Detalles sobre la estrategia de desembarco.

Coca-Cola de Argentina lanzó por primera vez a nivel mundial Coca-Cola Life, la primera bebida cola endulzada naturalmente, con azúcar y stevia. Estos son algunos detalles que se conocieron en la presentación a la prensa sobre la estrategia de marketing de la compañía:

Inversión: 12 millones de dólares. Entre desarrollo, infraestructura y comunicación del nuevo producto.

Eslogan: “Destapá tu naturaleza”.

Target: La comunicación de Coca-Cola Life está dirigida a un segmento de adultos con actitud joven y optimista que piden cada vez más y diferentes opciones de bebidas. Son adultos que viven la vida con optimismo,disfrutan al máximo de su tiempo, están en la búsqueda constante de nuevas experiencias y de un balance integral en sus vidas.

Agencia: Santo desarrolló la estética y la comunicación de la nueva marca. La estética remite a una vida más simple, natural y relajada.

Comercial de TV: se comienza a emitir hoy, 1º de julio. Presenta de un modo memorable y fresco a Coca-Cola Life, busca mostrar una analogía entre las sensaciones que se transmiten con un primer beso y la experiencia única e inolvidable de probar por primera vez una Coca-Cola Life.

Medios: la campaña de comunicación integral incluye presencia en TV, radio, gráfica, digital, vía pública y punto de venta.

Activaciones: habrá tres activaciones especiales y una acción desampling en la que se entregarán más de 3 millones de muestras deCoca-Cola Life en todo el país.

Packaging: hay envases plásticos de 500 y 600 mililitros, 1.5, 2.5, y 2.25 litros. Vidrio (237 cc y 350 cc) y latas (250 cc y 354 cc).

life

Ecología: todos los envases plásticos están elaborados con la tecnología“PlantBottle” desarrollada por Coca-Cola que hace posible que hasta un 30 por ciento de cada botella esté compuesta por materiales de origen vegetal. Es 100 por ciento reciclable.

Para más detalles sobre el producto en Merca2.0, ver:
El lanzamiento del año: una Coca-Cola verde

Sigue a Pablo en Redes Sociales

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s